Desborda fervor guadalupano…

Festejan un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La noche del 11 de diciembre, tanto en cabecera municipal como en Villa de Nuevo Progreso, se celebró un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe el indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac el 12 de diciembre de 1531.

En Río Bravo, el escenario fue la parroquia de Guadalupe, en donde previo a la misa de las 21:00 horas, hubo verbena popular a las afueras de los templos y danzas de matachines en honor a la Virgen del Tepeyac, la cual según el milagro del mismo nombre, se plasmó en el manto del indio Juan Diego, quien al llevar rosas a Fray de Zumárraga, develó la imagen sagrada ante el jerarca católico.

Centenares de familias se dieron cita desde temprano en ese templo ecuménico, para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, conmemorando a quien consideran la Patrona de América y en la misa se pidió al todopoderoso por la paz y la concordia y un mejor 2019.

En la Villa de Nuevo Progreso, también se hicieron los festejos por el 487 aniversario del Milagro del Tepeyac, teniendo como epicentro, la capilla de Guadalupe en la colonia Las Flores, en donde desde hace ya varios años, se conmemora la aparición de la guadalupana.