Checan avance de riegos en 025

Comité Hidráulico en reunión con módulos

Ayer se llevó a cabo reunión del mes de abril del Comité Hidráulico con los 9 módulos y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) del distrito de riego 025 bajo río Bravo, en el que se analizaron los avances del plan correspondiente al ciclo 2018-2019 el cual registra un 50 por ciento.

La información fue dada a conocer a este medio de comunicación al término de la reunión por el ingeniero Jaime Gudiño Zárate, presidente del Comité Hidráulico, quien dijo que básicamente la reunión estuvo enfocada en conocer los avances de riego a parcelas del distrito en referencia, en donde se han aplicado 495 millones de metros cúbicos en términos generales.

“Se han extraído 495 millones de metros cúbicos de la presa, faltando la mitad por aplicar, y bueno se continúa adelante incluyendo los de auxilio, faltarían únicamente un segundo para el algodón y la okra”.

De sorgo se sembraron 120 mil y de maíz 80, más 4 mil 500 de algodón, por lo que consideró que con el volumen faltante es suficiente para seguir otorgando los pedidos a todos los usuarios inclusive hasta por adelantado, ya que no se han tenido quejas de que llegue a destiempo lo que habla de que habrá una buena cosecha.