Asedia el fuego a los bomberos

La noche del lunes tuvieron un duro reto al presentarse 3 siniestros en varios puntos de la ciudad

Serie de incendios en 3 puntos distintos, fueron un duro reto para elementos de Bomberos la noche del lunes, pues las conflagraciones fueron casi simultáneas y daban poco tiempo para cargar agua nuevamente.

Minutos antes de las 22:00 horas, suscitó un incendio de gran magnitud en la villa de Nuevo Progreso, el cual ameritó la disposición de diversos elementos, así como camiones de Bomberos.

Minutos después, se presentó el segundo incendio en calle Tlaxcala con Matamoros, al mismo tiempo que otro más de gran magnitud del cual no se reveló la ubicación, lo cual vació rápidamente los camiones de bomberos, que tuvieron que se reabastecidos para sofocar el fuego.

Por más de una hora, los bomberos batallaron con el fuego, pues para seguir luchando con las llamas, había que rellenar los camiones cisterna, pero pese a lo prolongado de proceso, sólo se presentaron daños materiales, dijo Herbey Herrera Sánchez, director de Protección Civil.

Incluso el alcalde Carlos Ulivarri, acudió al lugar de los hechos para encabezar las acciones de Protección Civil.

Por otro lado, conforme avance la llegada del verano y de prolongarse la sequía que está vigente, podrían repetirse estos incidentes de incendios múltiples.