Alistan a personal de salud para vacunación

Se alista una reunión previa con el equipo de enfermería

La Secretaría a través del Centro de Salud Rector preparan lo que será una reunión previa con el equipo de enfermería, los cuales estarán involucrados participando en la Segunda Semana Nacional de Salud que comprenderá del 20 al 24 de Mayo.

En ese tenor fue entrevistado la mañana del lunes por el reportero el doctor Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector, quien de entrada explicó que la reunión es con el equipo de enfermería que estarán participando en la Segunda Semana Nacional de Salud.

“Van a estar aquí el miércoles personal de la Jurisdicción Sanitaria Número X de Valle Hermoso, quienes las estarán preparando y capacitando con relación a como se estará implementando la campaña en lo que corresponde a Río Bravo y Nuevo Progreso”.

Adelantó que la reunión está prevista a partir de las 11:00 horas a desarrollarse en lo recintos de la unidad rectora, en la que participan personal de enfermería de todos los módulos.

“Estará enfocada principalmente a los planteles escolares, a las primarias y jardines de niños, con la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas de los 9 a los 12 años, y en los Kinder a completar los esquemas de vacunación así como la distribución de vitaminas y desparasitantes”.

Son acciones dijo, más que todo preventivas como en el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, para que en el futuro corran menos riego de contraer esa enfermedad cancerígena, y en el caso de los niños para que cuenten con todas las vacunas y puedan tener un crecimiento más sano, y con menos probabilidades de enfermedades.