Revisan contingente para desfile patrio

Los altos mandos de la Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina pasaron una revista previa al contingente que participará en el desfile militar del próximo 16 de septiembre| encabezado por primera vez por un comandante de la Armada.

"


Se trata del Almirante Joaquín Zetina Angulo, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Así lo dio a conocer el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante la ceremonia de Premiación del Concurso de Adiestramiento de las Secciones de Fusileros representativas de las Regiones Militares y Ascensos a Sargentos Segundos de las Armas, Fuerza Aérea, Fusileros Paracaidistas y Policía Militar.
En el evento, efectuado en el Campo Militar Número Uno, Cienfuegos felicitó a la tropa ascendida y la conminó a conducirse con cabalidad, apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
Reconoció además a los sargentos por sus labores en el País para reducir la violencia.
En total, 239 cabos, entre ellos una mujer, fueron ascendidos a sargentos.
En la ceremonia, los comandantes de Regiones Militares y Aéreas impusieron el nuevo grado a sus elementos.
"Échele ganas, siga trabajando fuerte y sea cada vez mejor", dijo un mando a uno de los nuevos sargentos.
El General Anastasio García Rodríguez, quien encabezara el contingente del Ejército en el desfile militar, expuso en su discurso que el fin de las Fuerzas Armadas es otorgar la seguridad a su pueblo.
"Por eso sus elementos refrendan el compromiso de trabajar con lealtad, patriotismo y valor, con respeto a la ley", dijo.
Tras la ceremonia, Cienfuegos y el titular de la Marina, Vidal Soberón, pasaron revista juntos a las tropas participantes para el desfile.
El hecho, también
es inédito.
Los altos mandos y el Almirante Zetina subieron a la terraza del cuartel general del Primer Cuerpo del Ejército, un lugar que no es ocupado de manera frecuente en las ceremonias militares.
El contingente que será observado por la población civil el próximo 16 de septiembre es encabezado por una mujer de la Infantería Naval. (México / Reforma).

"