Revelan resultados de operativo federal

Carecen de permisos para ofrecer el servicioUn total de dos taxis y ocho camiones del transporte público| fueron asegurados y se detuvo a cuatro personas| como parte del Operativo Mercurio que llevó la Policía Estatal Acreditable.





Los vehículos fueron asegurados debido a que no tenían los permisos correspondientes para ofrecer el servicio a la población, el chofer no tenía licencia o emplacamiento y un taxi además de no estar en regla, el chofer fue detenido ya que portaba un carrujo (cigarro) de mariguana.
El juez calificador es el que determina las sanciones, el operativo fue con el objetivo de que las unidades se pongan en regla, explicó Adán Salas Moreno, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Reynosa.
“Todo fue meramente orientativo, los que presentaron documentación se les devolvieron sus unidades, ya se terminó, sobre todo no se buscó afectar al transporte público y mucho menos a la población, fue meramente de orientación, más adelante nos llegará la orden general de operaciones para realizar este tipo de operativos”, dijo.
Para realizar el operativo, el personal de la Policía Estatal Acreditable, recibió un curso por parte de la Delegación Estatal, por lo que taxistas, de ruta y la población no tienen que inquietarse, además de que no hay instrucciones de realizar las mismas acciones entre los automóviles particulares.
“Por el momento no tengo conocimiento, todo me llega de la dirección de seguridad pública que está en victoria, todo es apegado a una orden general de operaciones”, informó el coordinador de la Policía Estatal Acreditable. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Fuera de circulación
2 taxis

8 camiones del transporte público

4 personas detenidas

1 chofer de taxi fue detenido ya que portaba un carrujo de mariguana.