Revelan hay dos casos sospechosos de dengue

Jurisdicción Sanitaria contempla la firma de más convenios de colaboración con universidadesDos casos sospechosos de dengue fueron detectados en los últimos días| para evitar se confirmen más| la Jurisdicción Sanitaria número IV contempla la firma de más convenios de colaboración con universidades| a fin de incorporar a estudiantes en labores de información| concientización y prevención.




Actualmente tenemos un documento de este tipo signado con autoridades de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe pero la intención es invitar a más instituciones a que se sumen al programa  para lograr mejores resultados en la protección de la salud de la población.
Así lo declaró el jefe de la institución de Salud, Juan Noé López Soto, quien añadió “buscaremos el apoyo de la Universidad Valle de México, de la UMAN, Escuela de Enfermería, de la institución educativa del doctor Hugo Garza Ruíz, entre otras más, porque entre más seamos los que estemos incorporados a este programa, más positivos serán los logros que podemos alcanzar”.
Hizo saber que aquí solamente hay un caso de dengue, clásico por cierto. Los dos casos sospechosos están bajo análisis para determinar si se confirman o se descartan y de qué tipo son.
Agregó López Soto que los trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, continúan avanzando, como una forma de continuar el combate al mosco transmisor de la enfermedad.
Incluso, para eliminar el mosco en estado larvario, seguimos solicitando la colaboración de la ciudadanía en general a través de la limpia de los patios de sus casas en donde no debe haber cacharros de ningún tipo, pues en ellos se puede anidar el insecto, agregó.
Para medir la presencia de huevecillos se han instalado más de tres mil ovitrampas en diferentes colonias,
finalizó. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)