Rescatan bomberos a tlacuache

A punto de morir calcinado estuvo el indefenso animal en las llamas de un pastizal que fue sofocado antes de llegar a viviendas y empresa

Elementos de la Central de Bomberos del municipio, rescataron de entre las llamas a un inofensivo tlacuache-cachorro que se encontraba a punto de morir calcinado en un pastizal cercano al bordo del canal Rodhe en la colonia Jacinto López.

Los apaga-fuego que recibieron un llamado de auxilio de habitantes del sector uno de la colonia citada se movilizaron rápidamente advertidos de que las llamas podrían llegar a donde había una empresa y unas viviendas, por lo que se desplazaron lo más rápido posible y lograron llegar cuando el fuego ya había cobrado fuerza, pero a tiempo de evitar que llegara a las viviendas.

Cuando rociaban agua a presión escucharon los chillidos del animalito y les llamó la atención, por lo que se acercaron a los pastizales y alcanzaron a ver la figura sollamada que luchaba por salir de los pastizales en llama.

El agua a presión lo alcanzó sofocó el fuego que lo envolvía amenazando con calcinarlo.

Un bombero conmovido, logró atraparlo y procedió a arroparlo, para llevarlo a la central con intenciones de curarlo para después regresarlo a su hábitat como lo han hecho con otras especies rescatadas de la misma forma.

Las maniobras para sofocar el fuego se iniciaron poco después de las 15:00 horas  y en cuestión de minutos los bomberos concluyeron su labor y dejaron el sector sin riesgo de que resurgiera las llamas.