Rescatan a hidalguense plagiado en Balcones

A pesar de que ya habían pagado 8 mil dólares, sus captores exigían 8 mil más

Tras un rastreo, casa por casa, en un amplio sector de la colonia Balcones de Alcalá, elementos del grupo anti-secuestros de la PGJE, lograron el rescate de un hidalguense que permanecía privado de su libertad desde hacía una semana y media.

Fue el pasado sábado 9 de Abril, cuando de manera discreta se implementó un operativo de búsqueda para tratar, inicialmente de ubicar el domicilio, lo cual lograron con éxito casi 5 horas después. 

Una persona, conocida de una mujer radicada en Nebraska, Estados Unidos se encargó de venir a denunciar el supuesto secuestro y personalmente acudió a la unidad especializada en ese delito, donde planearon el operativo, cuya prioridad era el rescate de una persona del sexo masculino de 29 años, que había venido de Pachuca, Hidalgo con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos. La mujer a quien se le identifica, por cuestiones de seguridad, sólo como Jazmín, había recibido llamadas a través de las cuales le exigían primero 4 mil dólares, los cuales envió, posteriormente hizo el segundo envío de 4 mil, que sumaban ya 8. Sin embargo, cuando le exigieron otros 8 mil dólares, fue cuando desconfió y pidió a un conocido de ella que acudiera a denunciar ante las autoridades en ésta ciudad y acudió a la unidad anti-secuestros a eso de  las 18:50 horas.

A partir de entonces se estuvo planeando cuidadosamente el operativo que se puso en práctica desde las 20:00 horas del viernes y concluyó a las 0:30 horas del sábado, cuando ubicaron el domicilio situado en la calle Cordillera de los Ángeles 660 de la colonia Balcones de Alcalá, donde encontraron acostado sobre un colchón en el piso a Rubisel “N”, de 29 años, quien fue rescatado sano y salvo. 

Quienes lo custodiaban alcanzaron a escapar, sin que se lograra conocer sus identidades. El hombre fue entregado a sus familiares y las investigaciones continuarán su curso.