Rescatados

Auxilian a familias inundadas Se coordinan para dar apoyo a las personas que tienen anegadas sus viviendas



Personal de Protección Civil y Bomberos de la Villa de Nuevo Progreso, se coordinaron con una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento, (JAOM), de esa localidad para auxiliar a una decena de familias que tenían inundadas sus viviendas.
Octavio Cortez González, gerente general de la JAOM, informó que están en alerta continua para auxiliar a los vecinos que les pidan apoyo, ahora que la temporada de lluvias está presente.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el personal de Protección Civil y Bomberos, tal y como sucedió el fin de semana en que le brindamos ayuda a 11 familias que se acercaron con los bomberos para solicitar que sus casas fueran desaguadas”, dijo el contador Cortes González.
Señaló el gerente de la JAOM, que las colonias que tienen problemas de este tipo, son: Paraíso, ampliación las Flores, Estero, ampliación Benito Juárez y en general, las que se localizan en las partes bajas de esa turística población.
“Nosotros estamos en alerta permanente y en comunicación con el señor Israel Barrón de Protección Civil y Bomberos, para actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia, pues estamos para servir a la comunidad, tanto en Bomberos como en la JAOM”, concluyó el funcionario estatal. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Utilizan lanchas para salir
Ante la imposibilidad de movilizarse a pie, en bicicleta o en coche en colonias bajas de la Villa de Nuevo Progreso, vecinos de colonias como la Estero, Paraíso y 10 de Noviembre, han tenido que echar mano de lanchas para desplazarse y no quedar empapados en el trayecto al trabajo o la escuela.
Otros vecinos del sector lamentan que 14 años atrás, haberse dejado embaucar por vivales que les ofrecieron lotes en lo que ahora son esos 3 asentamientos, que en cada temporada de lluvias, resienten anegaciones que afectan su calidad de vida.
“Para entrar a la Paraíso, la Estero y la 10 de Noviembre, ahorita sólo con lancha, pues de otra forma no se puede, no sé cómo le van a estar haciendo los niños para estar yendo a la escuela, sobre todo los de primaria y de kinder”, expresó Fidel García Modesto, residente del sector.
A la entrada de esos tres asentamientos se puede apreciar, cómo los vecinos se las ingenian para enfrentar los estragos que aún continúa dejando el frente frío número 2. (Por José Medina)