Repudian a directora

Existe la inconformidad de por lo menos cuatro maestros

La mañana del jueves, una manta de protesta fue colocada en uno de los accesos a la primaria José María Morelos y Pavón, en donde a decir del pendón colocado, existe la inconformidad de por lo menos cuatro maestros.

Dicha manta está dirigida al gobernador del Estado, así como al secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar a quienes se les pide su ayuda, pues supuestamente existen:

-Malos manejos 

-Intimidaciones

-Acoso laboral

-Anomalías dentro del plantel

El pendón alude como responsable a la directora del plantel, Adriana García Marroquín, a quien se entrevistó para este matutino.

Sobre el tema, la funcionaria escolar dijo que: “quiero pensar que se debe a los nuevos lineamientos que se piden en el plantel”, dijo al inicio de la entrevista para agregar que desconoce que maestros la colocaron.

Indicó que de los maestros que conforman la plantilla laboral, siete de los 14, le han manifestado que no tienen que ver con la inconformidad plasmada en la manta.

Esta situación podría afectar a ese plantel que se conforma por un total de  237 alumnos, y remarcó que todo se debe a que “sí pido trabajo, pues esa es mi función como directora”, remarcó.

Sobre las acciones en concreto que a su juicio generaron esta situación, aseveró que se debe a que “cuido mucho las entradas y las salidas, sí pido material” y se dijo tolerante con padres y subalternos del plantel, pero abundó que las inasistencias y permisos, ella los reporta puntualmente y sin tomar parte a favor de nadie.

ANTECEDENTE

 Como antecedente una situación similar se presentó hace dos años, la cual no se resolvió, sino que los inconformes, tanto padres de familia, como maestros, tuvieron que migrar a otros planteles.