Reportan cocodrilos fuera de su hábitat

De continuar las lluvias e inundaciones la situación podría empeorar

Con la creciente de las lagunas y esteros a raíz de la fuerte lluvia de este martes, los cocodrilos salieron de su hábitat, esperándose que de seguir las precipitaciones la situación podría empeorar.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira, Víctor Javier Pérez Cruz, quien indicó que este martes recibieron el llamado de ciudadanos en cinco ocasiones, en donde les referían que habían avistado a cocodrilos, además de víboras no venenosas.

“Con las lluvias es común que salgan los cocodrilos y las víboras, como en esta ocasión nos avisaron de cinco cocodrilos y tres víboras”.

Uno de los lagartos con una longitud de 1.60 metros fue descubierto en el área de estacionamiento del Hospital Regional de Altamira, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que otro en un canal de desagüe de la planta industrial Dupont Chemours en el sector Miramar.

Informó Pérez Cruz que dos más fueron detectados en el canal del fraccionamiento Santa Elena y uno más en el canal del sector Monte Alto, muy cerca de la laguna del Champayán. (Altamira, Tam.)