Reportan brotes de dengue

Confirman casos en la Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas

Ya empezaron a registrarse brotes de dengue, se trata de los primeros tres que fueron detectados y confirmados, informan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Uno de ellos fue descubierto en la colonia Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas y el trío de casos son considerados como no graves”, declaró Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la dependencia.

No se requirió de hospitalización pero la vigilancia epidemiológica continúa atendiéndose en los sectores en donde se suscitaron los eventos como forma de romper la cadena de transmisión de la enfermedad.

El 2016, la jurisdicción cerró con 101 pacientes que adquirieron el padecimiento pero afortunadamente sin consecuencias ni complicaciones para ellos.

Doria Cobos exhortó a la toda aquella persona que presente los síntomas propios del dengue que son: fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio y cuando el caso es grave, sangrado de nariz y encías así como erupción en la piel.

“El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y cuando este se alimenta con sangre de una gente que ya contrajo el mal y luego pica a otra u otras, les pasa la dolencia”, comentó la coordinadora epidemiológica.