Reportan 4 socavones en obras sanitarias

Elementos de protección civil, rescataron a conductores y operadores afectados

Río Bravo.- La madrugada del lunes, desde las 5:00 horas, automovilistas afectados, reportaron por lo menos 4 socavones en obras sanitarias de rehabilitación de drenaje, presumiblemente provocadas por las intensas lluvias que se dejaron sentir desde la noche del domingo cerca de las 23:00 horas.

El primer incidente se reportó cerca de las 5:00 horas en el cruce de avenida Madero con Taxco, fraccionamiento San Diego, en donde un tractocamión se precipitó en la zanja de más o menos 5 metros de ancho que había sido cubierta con tierra, pero cuya superficie sucumbió a la excesiva humedad, el peso de la unidad y la deficiente compactación.

Posteriormente a las 6:30 horas, se dieron otros dos socavones  en la zanja de la obra de drenaje sanitario que corre sobre calle Juárez entre avenida Madero y calle Constitución, en donde un transporte colectivo y otra unidad, se precipitaron en sendos socavones, sufriendo algunos daños materiales.

Gracias a la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos, se rescataron las 4 unidades afectadas.

Debido a lo grave de los hundimientos, se tuvo que acordonar tanto el cruce de Madero con Taxco, como los cruces de Madero  y Constitución con Juárez, para evitar más incidentes que implicaran afectaciones a unidades de gran peso, sobre todo.

Se contempla que en unas horas más, los contratistas de ambas obras, inicien acciones para rehabilitar esos cruces, pues se podrían ver grandes embotellamientos en las horas pico.