Reparten casi 3 MDP en becas

Serán beneficiados 3 mil 265 estudiantes de toda la frontera chica

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Cerca de 3 millones de pesos en becas del Gobierno del Estado fueron entregadas en la aula inteligente de la Escuela Secundaria Técnica #49 “Wilfrido Massieu” a estudiantes de toda la región ribereña que resultaron beneficiados con el programa “Propósito y Virtud”.

En el evento que se realizó a las 10 de la mañana del jueves se hizo entrega simbólica de 3 mil 265 becas estatales durante una ceremonia en la que estuvieron presentes las diferentes autoridades del sector educativo, como es la Supervisora de la 50ª. Zona Escolar, Profra. Amada Alicia Alamillo y el Jefe del Sector No. 2 de primarias, Profr. Cornelio Garza López, además de los directores, padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior de esta ciudad, quienes recibieron esos importantes estímulos económicos.

Al encabezar la entrega de cheques, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Dr. Flavio Alberto Vega Barrera, destacó que todas estas becas corresponden a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, de las cuales serán 238 para el municipio de Nva. Cd. Guerrero, 307 para Cd. Mier, 931 para Miguel Alemán, 899 para Camargo y 890 para Díaz Ordaz, mismas que serán entregadas a igual número de estudiantes.

De igual forma, mencionó que varía la cantidad del recurso que recibirán los alumnos por beca, ya que depende del aprovechamiento, pero aseguró que en total serán entregados cerca de 3 millones de pesos, mismos que hace llegar el Gobierno del Estado como apoyo a la educación a través del programa “Propósito y Virtud”.

Debido a las inclemencias del tiempo, los recursos fueron entregados bajo la techumbre; mientras que el acto oficial para la entrega simbólica se realizó en el aula inteligente de esa misma Escuela Secundaria Técnica #49 “Wilfrido Massieu”, donde fueron recibidos por el Supervisor de Secundarias Técnicas No. 1, Profr. Eugenio Vargas Cruz; quien también funge como director interino del citado plantel.