Reparan aires acondicionados

En varias áreas y equipos del ISSSTE se rehabilitaron los aparatos climáticos para que derechohabientes e internados no sufran afectaciones y se recuperen

Con el objetivo de que pacientes, sobre todo los de cirugía, tengan una recuperación plena y no sufran infecciones en sus lesiones quirúrgicas, la dirección de la clínica del ISSSTE, emprende, con el apoyo del delegado del instituto en la entidad, Enrique de la Garza Montoto, la rehabilitación de equipo. 

José Francisco Sánchez García, director del nosocomio, indicó que son un total de 10 aires acondicionados, los que reciben mantenimiento, sobre todo en el área de hospital, pues los pacientes que son operados, deben recuperarse en un ambiente adecuado, pues el calor genera bacterias en las lesiones propias de las intervenciones quirúrgicas. 

Sánchez García, agregó que este mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, permite dar un mejor servicio a los 11 mil 832 derechohabientes, por lo que el mantenimiento permite atender a 52 mil consultas al año, 230 cirugías entre otros servicios como el de laboratorio.

“Igualmente hemos surtidos de forma total los insumos, mientras que el Sistema Interno de Abasto de Medicamentos, nos ha permitido tener un 98 por ciento de disponibilidad de medicamentos, lo cual era la meta”, dijo el directivo al ser entrevistado ayer. 

El funcionario indicó que también se ha reparado la reveladora de rayos X, así como  dado mantenimiento a los tres electrocardiogramas y a los dos ultrasonidos con que cuenta la institución. Para finalizar, el funcionario médico, dijo que todo ésto, ha sido posible por el apoyo continúo que reciben del delegado de la Garza Montoto, por lo que agregó, seguirán las gestiones, sobre todo ahora  que la clínica ya tiene siete años funcionando.