Renovados

La agrupación Montéz de Durango regresa a los escenarios mexicanos con nueva placa discográfica.

La agrupación Montéz de Durango regresa a los escenarios mexicanos con nueva placa discográfica y tres jóvenes integrantes que, además de aportar ideas frescas, preservan la dinastía Terrazas, señaló el fundador del grupo, José Luis Terrazas.

A finales de 2015 el grupo lanzará el álbum “Soy duranguense”, con el que darán continuidad a los éxito que han obtenido en casi dos décadas de trayectoria, incluirán temas como “Rama seca”, “Las mulas de Garame” a dueto con Los Primos de Durango”.

También incluirán “Mis paisanos y yo”, “inspirada en honor a tantos inmigrantes que buscan el sueño americano y que son humillados y maltratados, principalmente por Donald Trump, precandidato presidencial republicano en Estados Unidos”.

El lanzamiento del disco está previsto para noviembre o diciembre, y con él retornarán a los escenarios mexicanos inmediatamente que esté en el mercado la nueva producción musical del grupo que se ausentó de sus país natal, entre otros motivos, por los negocios del líder de la banda en Estados Unidos.

En un comunicado, Terrazas comentó que los tres integrantes del grupo son su hijo Cristian Terrazas, de 18 años, que toca tambora y percusiones; Bobby, de 19 años, que se encarga de los teclados; y Abel, de 23 años, que toca la tuba.

El grupo ya contaba con dos de los hijos de José Luis Terrazas, Daniel, en la batería, fue el creador del estilo duranguense que llevó a alturas insospechadas a la agrupación dentro de su género, y José Luis Terrazas Jr., segunda voz del grupo, y ahora, con Cristian, ya son tres los integrantes de la dinastía. (México, D.F.)