Rehabilitarán una arteria

Previamente se reunirán con vecinos del acceso a Secundaria Técnica 28 para informarlos

Vecinos de calle Durango, que constituye el principal acceso a la Secundaria Técnica 28, Manuel Garza Caballero, recibieron la noticia de que autoridades de la Delegación Municipal en la Villa, se reunirán con los habitantes de ese sector, para la rehabilitación de esa arteria.

Dicha calle, en el tramo entre avenida Benito Juárez y calle Mier, constituye la entrada a dicho plantel, a donde acuden más de 400 menores a estudiar la educación secundaria sin menoscabo de la preparatoria abierta que recién fue inaugurada en esas mismas instalaciones.

Fue Josefina Campos Briones, vecina de ese sector y lideresa de discapacitados, quien indicó que tuvieron un acercamiento con autoridades.

“Nos reunimos con el responsable de Desarrollo Social el doctor Leopoldo Hernández, que estuviéramos pendientes para la fecha de reunión del comité de desarrollo social de las colonias por donde pasa la calle, pues ya la van a arreglar, pues está un poco deteriorada”, detalló.

Cabe señalar que con las lluvias y el estado que guarda la arteria, es muy difícil llegar hasta el plantel que se ubica al fondo de la misma, en el lindero con el bordo de contención de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, por lo que ésta, era una de las demandas más sonadas de residentes de colonias como 18 de Enero, 18 de Marzo, El Músico, lugares de residencia de la mayoría de los alumnos de esa institución educativa.

“Estamos muy contentos, solo estamos esperando que nos den la fecha para reunirnos, pues nos hace falta y mucho que nos arreglen la calle, sobre todo cuando van los niños a la escuela en tiempo de lluvia”, asentó José Luis Mendoza, residente de ese sector.  (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)