Regularizan pagos a los profes jubilados

En el ISSSTE no coincidían las cantidades previstas para sus jubilaciones y recibían menos dinero

Tras una serie de negociaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consiguió el pago retroactivo a mil 528 maestros jubilados de educación básica en Tamaulipas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30 destacó que se realizaron los estudios correspondientes para determinar el monto de los adeudos que se tenían con algunos de ellos desde el año 2013.

“En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) hubo una situación donde no coincidían las cantidades para cuando los docentes se van a pensionar, en el caso de los 10 salarios para el tope salarial y en el caso  de la unidad de medida actualizada, de acuerdo con los indices nacionales de los productos de la inflación”.

Se detectó que había cantidades económicas que no coinciden, por lo que se hizo el análisis y se obtuvo la cantidad que se le adeuda a los maestros, lo cual está siendo depositado y regularizado en los casos que así proceda.

Guevara Vásquez agradeció el apoyo de las autoridades del ISSSTE, para realizar el pago de la diferencia que existe en los depósitos a la pensión del maestro jubilado, lo cual se pretende que se regularice en próximas fechas.

“Tenemos que agradecer la colaboración de cada una de las delegaciones de jubilados, a quienes se les solicitó que enviaran lo más pronto posible la documentación de los formatos que se les han enviado a través de la Secretaria de Organización y las Coordinaciones Regionales, a fin de continuar revisando este tipo de casos”.

Dijo que a través de la Secretaria de Jubilados y Pensionados, que encabeza Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez, se mantienen en revisión 700 casos más y se espera que en breve se les dé una solución favorable y proceder en su caso a acreditar el depósito de la cantidad que le corresponde a cada uno de ellos.