Regulará Coepris a las farmacias

Principalmente aquellas con consultorios a lado





La COFEPRIS a través de la COEPRIS del estado de Tamaulipas y ésta a través de las 12 Coordinaciones Jurisdiccionales que existen en el Estado, por indicaciones del Titular de la COEPRIS en Tamaulipas Raúl Terrazas Barraza, giró instrucciones para que en conjunto se emprendan acciones para la regulación, en Insumos para la salud (farmacias) como en Servicios de Salud (consultorios) principalmente cuando estos dos se combinan, o sea farmacias que tengan consultorios adyacentes.
El Coordinador Regional de la Coepris con base y oficina en Miguel Alemán, Dr. Armando González Alcocer, informó que existen en México más de 23,000 farmacias, de las cuales cerca de 10,000 cuentan con la modalidad de farmacia con consultorio.
Las acciones que actualmente se están llevando a cabo es mediante 2 estrategias, fomento sanitario y operación sanitaria, la primera corresponde a la aplicación de una guía para darles a conocer los lineamientos de la normatividad aplicable a farmacias y a consultorios, esto con la finalidad de que aquellos que no cumplan se apeguen a un plan emergente de cumplimiento.
La autoridad sanitaria emprenderá estrategias para fortalecer el cumplimiento de la regulación y a su vez brindará todo el apoyo para que a corto plazo en nuestro Estado logremos que estosgiros se encuentren al 100% en cumplimiento de la ley, en conclusión la COEPRIS tiene la obligación de proteger al paciente para que pueda tener acceso a servicios de salud profesionales y que cumplan con la normatividad vigente. (Por Heriberto Rodríguez García / REGIONAL.)