Regresan a las calles

Tránsitos de Altamira que acreditaron los exámenes de confianza retornaron a sus funciones para darle fluidez vial al municipio



 




Al conocerse los primeros resultados de los exámenes de control y confianza, ayer a partir de las 07:00 horas empezó a operar un grupo de agentes de Tránsito en las principales vialidades.
Pedro Zaleta Alonso, Secretario del Ayuntamiento informó que se trata de 25 elementos los que salieron a las calles a prestar el servicio a la ciudadanía y
automovilistas.
Son los agentes que lograron aprobar los exámenes de control y confianza, por lo que en base a la necesidad que existía del control y afluencia vehícular, desde el pasado lunes por la tarde se tomó la determinación por el alcalde de Altamira Armando López Flores.
Los 25 tránsitos fueron acomodados en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de garantizar el buen el flujo vehicular y con ello evitar en lo posible los accidentes viales.
Como se recordará, en la Dirección de Tránsito se conforma de 108 elementos así como personal administrativo; aún se espera una partida de elementos de los que no se conocen aún los resultados.
Los agentes de vialidad fueron concentrados en las oficinas de vialidad, al inicio de la temporada vacacional, a fin de esperar que lleguen los resultados de la evaluación que se les practicó en la ciudad de Victoria.



INFORMAN A TRÁNSITOS DE LIQUIDACIÓN
De acuerdo a información proporcionada por el presidente de la Comisión de Transporte Público y Vialidad, Cristian David Pérez Ramos, son 36 agentes de Tránsito a los que ya se les informó sobre su liquidación, debido a que no aprobaron los exámenes de control y de confianza.
Confirmó que el martes regresaron los elementos a cuidar los principales cruceros de Altamira, pero únicamente los agentes que aprobaron las pruebas de control y confianza.
“Ayer el alcalde sostuvo una reunión por separado con los elementos que seguirán en la corporación y los que al no pasar la prueba de control y confianza serán liquidados”, mencionó.
Armando López Flores, alcalde altamirense pidió a los efectivos que continuarán en la corporación a no caer en actos de corrupción, ya que lo que se busca es tener una corporación confiable.
En los próximos días se les mandará llamar para comenzar con el proceso de               liquidación. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)