Regresa la extorsión telefónica

Dicen tener secuestrados a familiares y usan a niños como a mujeres para fingir el plagio. Así amenazan y piden rescate

Cada vez son más los intentos de extorsión que vía telefónica llevan a cabo individuos desconocidos en contra de personas de buen vivir, por lo que se alerta a la población en general para que no se dejen engañar y sí en cambio denuncien los hechos ante la autoridad competente para que se castigue a los responsables.

Generalmente quienes llaman al teléfono y casa de las personas, tratan de asustarlas diciéndoles que tienen secuestrada a su hija, hijo o algún familiar cercano y que lo van a dejar libre hasta que paguen determinada cantidad de dinero.

Hasta les ponen en la bocina a alguien que grite desesperadamente pidiendo auxilio, pero al final de cuentas todo resulta un vil engaño y no hay tal pariente secuestrado, según relatan quienes han vivido una experiencia similar.

Habrá algunos sujetos que hasta les darán un número de cuenta para que les depositen el dinero que están exigiendo, pero no hay que hacerles caso sino todo lo contrario, deberán denunciar los hechos para que la autoridad inicie una investigación para dar con el paradero de los responsables y castigarlos de manera ejemplar, dijeron.