¡Regresa el show de las Grandes Ligas!

Dodgers y Padres, desde la glamurosa California, se enfrentan hoy en el primero de tres juegos en el remodelado “Palacio Sultán”

Han pasado 19 años desde la última vez que un equipo de Grandes Ligas piso el diamante del Estadio Monterrey y a partir de hoy se termina el ayuno al jugarse la serie que van a disputar los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles. Las novenas californianas pertenecen a la División Oeste de la Liga Nacional en la que se van a ver las caras durante este fin de semana para terminar de una vez la sequía de casi dos décadas en que la gran carpa no visita Monterrey.

Para los Padres ya no es ninguna novedad jugar en el Palacio Sultán ya que la primera ocasión que se presentaron fue en el lejano 1996 cuando se enfrentaron ante los Mets de Nueva York y tres años después a los Rockies de Colorado de Vinicio Castilla, mientras la última ocasión que estuvieron en México fue en el 2016 al sostener dos partidos de pretemporada ante los Astros de Houston.

Por su parte los Dodgers visitaron Monterrey en 1991 tras encarar un encuentro amistoso y este sería la primera ocasión que lo hace en duelo oficial de temporada regular.

La constelación de estrellas del mejor beisbol del mundo va invadir la casa de los Sultanes, la cual sufrió una costosa remodelación de 100 millones de pesos, en la que destaca el tapatío Christian Villanueva que esta encendido con bate al disparar nueve cuadrangulares convirtiéndose en el quinto mejor bombardero de la nacional.

Los tres probables abridores de los Dodgers son Walker Buehler, Kenta Maeda y Rich Hill y por los Padres los anunciados son Joey Lucchesi, Bryan Mitchell y Eric Lauer.

AMENAZA LA LLUVIA

 Con los aguaceros de mayo en Monterrey, también inicia la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles en el “Palacio Sultán”.

Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología de la Conagua, informó que hoy entra el frente frío número 48 a la zona metropolitana de Monterrey, lo que provocará fuertes lluvias en la tarde y noche.

“Mañana (hoy) habrá fuertes lluvias con valores entre 25 y 50 milímetros y sin descartar acumulaciones de 75 milímetros en las zonas montañosas, pero el resto (los 25-50) pueden estar distribuidos en la zona metropolitana de Monterrey”, expresó Treviño.

¿A la hora del partido, las 20:10, horas podría estar la lluvia más intensa?

“Pudiera ser que sí, de acuerdo a lo que revisamos, estimamos que podría ser lo más intenso por entrar el frente frío”.

Treviño añadió que el sábado las condiciones mejorarán un poco.