Registran dos exhalaciones de baja intensidad y sismo en Popocatépetl

Durante las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de baja intensidad| la primera de ellas precedida por un sismo volcanotectónico de magnitud 2| que ocurrió a las 13:57 horas de ayer.




El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que después de las 16:38 de ayer martes cuando ocurrió la segunda exhalación y hasta la mañana del miércoles, no se registraron exhalaciones.

Asimismo, indicó que los intensos nublados en la zona no permitieron observar si los eventos estuvieron acompañados por alguna emisión de gases o de ceniza, mientras durante algunos lapsos de la noche, cuando las condiciones de nubosidad lo permitieron, se pudo ver ligera incandescencia sobre el cráter.

Hacia el mediodía de este miércoles no se tuvo visibilidad hacia el volcán, pero por la mañana se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas que los fuertes vientos llevaron hacia el Este, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2. (México / Notimex)