Registran avances en reconstrucción

En un 70 por ciento se ha rehabilitado la brecha 117, luego del bloqueo que hicieran los ejidatarios, Sólo recicladora ha incumplido en su promesa

Tras cierre de la brecha 117, en el ejido 6 de Enero por parte de los propios ejidatarios, el pasado jueves por la mañana, en donde demandaban la rehabilitación de un tramo de poco más de dos kilómetros, hasta ayer, la rúa en mención, presentaba un avance de un 70 a 80 por ciento. 

Así lo dijo el líder agrario Guadalupe González López, quien precisó que las labores solamente se pararon por dos factores: la amenaza de lluvia y porque el terreno, aún está húmedo. González López precisó que las labores se prolongaron desde el mismo jueves, hasta el pasado domingo, en donde entre las 18:00 y 20:00 horas, se realizaron las últimas labores. 

El entrevistado precisó que para ello intervinieron ingenieros facilitados por la siderúrgica, así como un camión de carga proporcionado por la misma, así como maquinaria diversa de la industria acerera, en donde previamente Conagri, otra de las empresas implicadas, ya aportó material y trabajo. Guadalupe González indicó que ahora sólo hacen el llamado a la recicladora de cartón, la cual en voz de su propietario, el pasado jueves, se comprometió a aportar 200 metros cúbicos de caliche, para la rehabilitación del camino, lo cual hasta la fecha, no se ha concretado. 

Fue en recorrido que se hizo el mediodía de ayer, en donde el ex comisariado ejidal de ese núcleo ubicado el oriente de la cabecera municipal, dijo que la solución consistió en reutilizar todo el material que se encontraba disperso en los dos extremos de la brecha, así como abrir un raje, zanja o dren, para que el agua de lluvia escurra con rumbo a la carretera Matamoros-Mazatlán. 

Para concluir, el ex líder del ejido, indicó que las actividades se retomarán una vez que el terreno tenga condiciones para que laboren las máquinas, agregando que cuenta con 70 metros cúbicos adicionales de material, para en caso de necesitarse.