Refuerzan negocios con videovigilancia

Aunque en el municipio de Altamira no se ha agudizado el problema de la violencia| los comerciantes han optado por adquirir equipo de videovigilancia| pues el contratar un vigilante les costaría entre 6 y 8 mil pesos al mes y esto mermaría sus ganancias.




Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Altamira, señaló que se ha tenido algunos detalles y por el contrario a los vecinos municipios se ha dado la contratación de personal para comercios.
“Muchos compañeros han optado por reforzar la seguridad en sus negocios, porque es un gasto grande el que se invierte, porque la contratación de un guardia para el negocio te representa un gasto entre 6 y 8 mil pesos mensuales”, dijo.
Refirió que la instalación del sistema de videovigilancia cuesta hasta diez mil pesos, dependiendo del número de cámaras y el tipo de equipos.
Algunos negocios están haciendo un gran esfuerzo para comprar sus equipos y contratar personal.
La CANACO cuenta con alrededor  de mil 800 socios y hasta el momento no han cerrado negocios, sólo han modificado sus horarios, mismos que cierran una hora antes por la inseguridad.
Por último Santos Lara, mencionó que como Cámara de Comercio de Altamira, no fueron convocados a la Reunión del Gabinete de Seguridad del pasado lunes en Tampico. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)