Reforzarán militares seguridad fronteriza

Tendrán mayor presencia en Díaz Ordaz| Camargo| Miguel Alemán| Mier y Nueva Ciudad Guerrero Toman acuerdo el gobernador Egidio Torre Cantú y los alcaldes de los citados municipios





Tras una reunión efectuada entre el gobernador del estado Egidio Torre Cantú; los alcaldes de la frontera chica y diferentes mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, se tomaron algunos acuerdos entre los que se destaca el tema de la seguridad en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera; quien explicó a los medios de comunicación que la mayor parte de los temas que se trataron a puerta cerrada, se centraron en la percepción que se tiene de la seguridad en los municipios de la frontera chica, para establecer una interacción de los alcaldes, con las diferentes instituciones dedicadas a brindar mayor seguridad en el estado de Tamaulipas debiéndose coordinar a su vez con Nuevo León y Coahuila.
“Nosotros pertenecemos a la región interestatal que involucra a nuestro estado con Nuevo León y Coahuila así que los tres estados juntos estamos trabajando para reforzar el tema de la seguridad en todas las carreteras involucradas en el comercio y turismo, especialmente la carretera de Monterrey a Mier a partir del 12 de Abril”.
El biólogo Ramiro Cortez Barrera indicó que el compromiso del Grupo de Coordinación Tamaulipas integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales será en el sentido de brindar mayor vigilancia en la carretera ya mencionada, ya que es la vía más corta para ingresar a los Estados Unidos por Miguel Alemán.
“A partir de esta Semana Santa toda nuestra frontera chica estará prácticamente blindada por las fuerzas de seguridad federales y estatales para que la gente que nos venga a visitar en los días santos, sienta esa confianza del compromiso que se adquiere entre autoridades federales, estatales y municipales.
Por último, el jefe del ejecutivo municipal en Miguel Alemán dijo que, en la reunión sostenida con el mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú con los alcaldes de la frontera chica, estuvo también el General Arturo Gutiérrez García quien es el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Comisario Antonio Gutiérrez Lugo coordinador regional de la Policía Federal, el Lic. José Saib Ramírez, coordinador estatal de la policía antisecuestros y los altos mandos de la Procuraduría del Estado, Militares y la Policía Estatal Acreditable.  (MIGUEL ALEMAN, TAM.)