Recuperarán la vieja estación del ferrocarril

Por decisión del Cabildo se rehabilitará para esparcimiento familiar


Sin más trámite que una explicación del proyecto por parte de la directora del Instituto Municipal de Planeación y pocas preguntas al respecto de los regidores, sin ningún voto en contra, fue aprobado por unanimidad que se solicite en comodato la vieja estación del ferrocarril para establecer ahí un museo y centro comunitario.

Lo anterior se dio durante la Cuadragésima Sesión de Cabildo celebrada ayer, teniendo como punto principal la propuesta de celebración de un comodato con la empresa Kansas City Southern de México en favor del ayuntamiento sobre el inmueble que ocupa la antigua estación ferroviaria. 

Al presentar el proyecto, Griselda Elizondo García, directora del Implan, informó que en una área de cuatro mil metros cuadrados se establecería una réplica y museo de la vieja estación del ferrocarril y una explanada arquitectónica para esparcimiento de las familias, donde se desarrollarían eventos culturales y artísticos.

Dijo que en el proyecto se prevé invertir 15 millones de pesos que podrían ser aportados por el Ayuntamiento o incluir el proyecto en la planificación estatal de obras para el próximo año.

Con la anuencia del pleno del Cabildo se continuarán los trámites para la celebración del comodato.

Durante la sesión se trataron otros puntos, como la aprobación de actas de sesiones anteriores y el informe de comisiones, para luego proceder a darla por concluida.