Reconoce Vela error

El dealantero mexicano de la Real Sociedad asume consecuencia de sus actos

Dos semanas después de la indisciplina al acudir a un concierto sin la anuencia de la Real Sociedad, Carlos Vela aceptó su responsabilidad.

El delantero mexicano compareció ante la prensa. El futbolista fue abucheado por la afición en San Sebastián el pasado fin de semana y en los últimos días ha sido objeto de la polémica por su exclusión del Tricolor en la Eliminatoria Mundialista.

“No he estado a mi nivel en esta temporada, eso ya no lo puedo cambiar, estos ocho partidos que quedan quiero disfrutar y que la gente disfrute conmigo.

“Desde el primer momento asumí que actué mal, que no actué como debí haber actuado, asumí mi error, mi fallo y todo lo que conlleva eso, y por eso asumí lo que el club y mis compañeros decidieron que pasara”, comentó el futbolista.

Dijo que ya ofreció disculpas, pero dribló el cuestionamiento sobre si la afición merecía también un mensaje similar luego de que le recriminaron con silbidos y abucheos.

“Creo que la mayoría ha faltado alguna vez al trabajo por ‘x’ o ‘z’ razón. Soy el primero en decir que la cagué, y no vamos a decir que tampoco maté a alguien’’, dijo en alusión a su ausencia del entrenamiento tras acudir por la noche al concierto del cantante Chris Brown, al que también asistió su gran amigo Antoine Griezmann.

Mientras la Real Sociedad informó que le solicitó a la FMF que no convocaran a Vela, el técnico Juan Carlos Osorio dijo que la exclusión fue por decisiones meramente técnicas y el presidente de la FMF, Decio de María, dejó entrever que en la decisión influyó el que el futbolista no respetara los protocolos de seguridad.

“Estoy a disposición de lo que ellos (el club y la FMF) mandaran, y en este caso fue quedarme. No fue ni por castigo ni por el tema”, comentó.

Dijo que después de la oferta para jugar en la MLS no ha recibido otra propuesta y abrió la puerta a la Liga MX y hasta de retirarse.

“Nunca he tenido el placer de poder debutar en México en Primera División y siempre queda esa espinita de poder jugar y disfrutar el torneo, la afición y cómo se vive en México el futbol”, mencionó el delantero.

“La vida da muchas vueltas y hasta que no llegue el momento, no decidiré. Hoy igual quiero una cosa, mañana quiero otra o igual llega el final y digo: ‘estoy aburrido del futbol; me retiro’’. Yo soy así y no sé por dónde puedo salir”.