Reconoce Hollywood su influencia

Incluyen a Gael García Bernal como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

Que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incluya a Gael García Bernal como un miembro de sus comités y, a la vez como representante de las minorías, era algo previsible, consideró José Ángel García, padre del actor.

Y es que el mexicano goza de un renombre por su trabajo como actor, dirigido por cineastas como Alejandro G. Iñárritu o Pedro Almodóvar, además de haber sido jurado en el Festival de Cannes.

“Es algo que tiene mucha lógica, pues Gael es un líder de opinión, no sólo en el ámbito del cine, sino en cualquier expresión pública, por todos los temas en los que está involucrado.

“Su ingreso se debe al antecedente de que ha participado en comités del Festival de Cannes. En el mundo del cine se ha reconocido la influencia que tienen sus opiniones”, expresó.

Cheryl Boone Isaacs, Presidenta de la Academia, anunció ayer tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros y nombró a seis representantes de minorías para otras posiciones de liderazgo, como García Bernal, quien se integrará al comité de Premios y Eventos.