Recomiendan vigilancia y comunicación

Para estar más pendientes de los hijos

La Unión Nacional de Padres de Familia, representada en Reynosa por Guillermo Rodríguez Leal, asegura que es vital mantener una vigilancia y comunicación constante entre padres de familia y autoridades escolares para la protección de jóvenes estudiantes.

Al cuestionarle sobre aquellos jóvenes, sobre todo a nivel preparatoria, que tienen la facilidad de salir de sus respectivas instituciones, Rodriguez Leal dijo “mantenernos en contacto con los maestros es básico pero también con nuestros hijos, como padres de familia es una responsabilidad inculcarles valores y vigilar que cumplan con sus deberes cuando no estén bajo nuestra supervisión”.

Mientras que para el caso de los docentes, consideró como indispensable que al existir o cometerse alguna falta por parte de los estudiantes, esto les sea comunicado a los papás, sobre todo si se trata de inasistencias o ausencias repentinas de alguno de ellos durante las horas escolares, para que con base en eso, puedan trabajar en las medidas que consideren apropiadas.

Por último refirió que es indispensable que en todo centro de educación se procure tener medidas de seguridad enfocadas a cuidar la integridad de los estudiantes.