Recomiendan vacunarse contra la influenza por males respiratorios

Hay incremento de males gripales en época invernal que afectan a pequeños y adultos mayores

Ante el incremento de los males respiratorios entre la población reynosense, males que afectan sobre todo a pequeños y adultos mayores, recomiendan autoridades de Salud que la población que aún no se ha vacunado contra la influenza, lo haga cuanto antes.

Se estima que la incidencia de enfermedades gripales en esta época invernal, pueda incrementar hasta en un 20 por ciento, revelan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

La dependencia que jefatura Omar Nelson González Cepeda ha sido reiterativo en la invitación para que la gente acuda a las unidades de Salud más cercanas a sus domicilio para solicitar la aplicación de la vacuna.

Todavía hay suficiente biológico en existencia por lo que recomiendan no echar en saco roto el llamado que se está haciendo a la ciudadanía.

A nivel estado, la Secretaría de Salud dice contar con 470 mil vacunas para cubrir la demanda de los tamaulipecos, muchas de las cuales ya se han utilizado para proteger contra la influenza la salud de hombres, mujeres y niños que radican en la entidad, campaña que terminará el último día de marzo del 2019, fecha en la que concluye la etapa de invierno.

Por lo pronto, una de las sugerencias de rigor, es la de abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores cuando salgan de sus casas para prevenir enfermedades propias de la época.