Recomiendan evitar hacer contacto con la oruga peluche

Desconocen las autoridades de Salud si son o no venenosas, ordenan hacer estudios para definir el peligro que representa

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV no saben si los gusanos encontradas en la colonia Ampliación Pedro José Méndez y Balcones de Alcalá  son o no venenosas pero sí recomiendan a la gente evitar tener contacto con esos bichos.

“No sabemos de qué se trata si sean o no las orugas ‘peluche’, pero hoy martes tendremos ya una opinión más precisa sobre la presencia de esos insectos y el riesgo que para la salud de las personas pudieran representar”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la institución.

Ya se envió a Saúl Sepúlveda, jefe de Medicina Preventiva en la jurisdicción así como a Armando Covarrubias, comisionado de COEPRIS para inspeccionar el lugar en donde al decir de vecinos, hay presencia de esa clase de bichos, agregó.

“Se traerán algunas orugas y se analizarán en laboratorio para luego determinar si son las que han aparecido en otros lugares del territorio nacional, pero por lo pronto la gente debe mantener la calma y si son las que causan daño a la salud, ya tomaremos las acciones pertinentes.