Reciben recursos para iniciar pequeños negocios

Con el Programa Microcréditos se aportaran 500 mil pesos a 91 madres y padres de familia

En el marco del Programa de Microcréditos, 91 madres y padres de familia recibirán recursos por más de medio millón de pesos para iniciar pequeños negocios como fuentes de autoempleo.

Con esos recursos asignados a 11 núcleos solidarios se beneficiará directamente a un promedio de 450 personas, familiares de los 91 microacreditados.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional de la dependencia, informó que en esta semana serán distribuidos 526 mil pesos en 11 núcleos solidarios.

Apuntó que los núcleos solidarios fueron integrados con residentes de colonias populares ubicadas en los polígonos 1, 2 y 3, este último de reciente creación.

El funcionario comentó que cada vez son más las personas de escasos recursos económicos, en su mayoría desempleadas, que se acercan al Fondo Tamaulipas para solicitar su inclusión en el Programa de Microcréditos.

Dijo que está demostrado con hechos que los microcréditos se han constituido en una de las principales herramientas generadoras de autoempleo de la administración estatal.

Agregó que mediante los microcréditos se impulsa el desarrollo económico de familias de escasos recursos económicas, dándose preferencia a las que se encuentran en situación vulnerable.

El coordinador destacó que los microacreditados de etapas anteriores han cumplido en tiempo y forma con los pagos semanales, haciéndose merecedores de las posteriores etapas que contemplan sumas crediticias más altas.

Los microcréditos se otorgan sin aval, ni garantías prendarias, con las tasas interés más baja del mercado financiero (del 1.25 al 2.5 por ciento), para brindar oportunidad a los beneficiarios de trabajar el capital sin las presiones económicas que generan los pagos elevados, puntualizó Gutiérrez Bermudez.