¡Reciben gaviotas!

El Buki y Ricardo Montaner

La primera jornada de la edición 57 del festival Viña del Mar estuvo llena de romanticismo con la noche ofrecida por Marco Antonio Solís y Ricardo Montantes, quienes se hicieron acreedores a sus respectivas gaviotas de Plata y Oro, mismas que fueron solicitadas por el público asistente.

En la primera de seis jornadas en la Quinta Vergara el primero en cantar fue Marco Antonio Solís, y como cierre el venezolano Ricardo Montaner.

Solís apareció a las 22:23 horas. Junto a una orquesta de más de 40 músicos y cuatro bailarinas que lo acompañaron, hizo una introducción para abrir su repertorio con “Sin pensarlo”. Empezó con “Cuando te acuerdes de mí”, y “Si te pudiera mentir”. Llegó el momento de bailar al ritmo de “Morenita” y confesó que sigue enamorado de su esposa, quien estuvo presente, en “La venia bendita”.

En algún momento se acercó a Ismael Cala, quien es parte del jurado, para saludarlo al considerarlo un gran y culto ser humano. Al dar pie a “Dónde estará mi primavera” recibió un oso de peluche de regalo. La parte final de su show se vislumbraba con “A que me quedo contigo”; se quitó el saco y entonó “O me voy o te vas”, “Sigue sin mí” o con la bandera chilena en el cuello honrar al país con “Yo vendo unos ojos negros”, para ser interrumpido por los conductores Rafael Araneda y Carolina de Moras para darle su “Gaviota de plata”.

Solís bromeó sobre lo caro de traer un invitado y poner a Enrique Iglesias en las pantallas para “Perdedor”, posteriormente de recibir la aclamada “Gaviota de Oro” y agradecer en el festejo de 40 años de carrera; dio dos temas más: “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo”, cerrando a las 0:00 horas.

El cierre. Entallado de negro Ricardo Montaner también usó a una orquesta. A las 2:35 horas salió al escenario con “Lo mejor está por venir” y “A dónde va el amor”. Interpretó “Será”.

Siguió con “El poder de tu amor”, “Castillo azul” y “Resumiendo”. “Estoy muy honrado de que me hayan recibido”, expresó ante los gritos de su público pidiendo que le dieran una gaviota, por lo que se le otorgó primero la de plata y después la de oro.

“Me va a extrañar”, “En el último lugar del mundo”, “Déjame llorar” y “La cima del cielo”, con la que cerró a las 4:00.

El show, trasmitido en vivo por el canal HTV desde las 18:30 horas, y que tendrá un especial por TNT, contó con el humor de Edo Caroe, quien también ganó sus dos gaviotas.