Silvia Cristel González Martínez, tuvo un embarazo de alto riesgo, por lo que tuvo que ser atendida por especialistas en los Estados Unidos y obtuvo un permiso especial para que nacieran sus cuatrillizas, pero al regresar a Tamaulipas buscaron la nacionalidad Mexicana para tener derechos.
Victoria Rubí, Mayra Isabel, Camila Esmeralda y Renata Monserrat, junto a su padres recibieron su acta de inscripción de extranjería que ofrece el Gobierno del Estado y la secretaría de Gobernación para niñas, niños y adolecentes migrantes nacidos en los Estados Unidos, en un evento que se realizó en el parque cultural.
Ahí se entregaron mil actas a menores con misma situación, a fin de tener acceso a la salud, educación y otros derechos.
Magali Marroquín Mendoza, subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno, comentó que el programa de inclusión de niños niñas y adolecentes migrantes a la comunidad, va enfocado a familias que no tienen recursos para confirmar su nacionalidad mexicana, para garantizar a los nacidos en Estados Unidos el derecho a la identidad, educación, medicina preventiva y programas sociales, así como la condición de doble nacionalidad.
Se entregó acta de nacimiento americano, y certificación por apostille, documentos junto con traducción al español y la inscripción de extranjería en el registro civil del estado.