Recaudarán fondos para los migrantes

A fin de poder ayudarles y brindarles asistencia cuando lleguen a la ciudad

Con el objetivo de recaudar fondos económicos para los gastos que se generan en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, que brinda atención a todas aquellas personas sin documentos oficiales y deportados de Estados Unidos, organizan una carrera de cinco kilómetros denominada “Corre, Camina y Trota por los Migrantes”. 

Edith Hinojosa Pérez, presidenta del Patronato de la Casa, manifestó que ante las deportaciones masivas tienen que realizar diversas actividades, así como de recibir donativos de asociaciones civiles, empresas y personas morales.

“Es un evento familiar para que todos se unan, buscamos beneficiar y apoyar a los migrantes que llegan a esta frontera, les damos asilo y también los apoyamos para que regresen a sus ciudades de origen”, dijo.

Destacó que el evento tendrá lugar el 14 de mayo en las arterías del Parque Industrial Villa Florida, en donde se espera que participen más de 500 competidores.

Desde el pasado martes se iniciaron los procesos de repatriaciones masivas, siendo grupos superiores de 80 connacionales por día que son regresados al lado mexicano, sostuvo la responsable del Patronato de la Casa del Migrante.