Realiza varias recomendaciones la Coepris

Debido a la magnitud de las inundaciones del fin de semana exhortan a protegerse contra riesgos por el agua contaminada

La oficina local de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgo Sanitario, viene haciendo recomendaciones, ante la realidad de que aún quedan más de 30 días para finalizar la temporada de huracanes.

Fue el responsable de esa oficina, Miguel Madrigal López, quien ante la magnitud de las inundaciones del sábado y domingo pasados, difundió las siguientes recomendaciones: 

-Eliminar criaderos de moscas, mosquitos, cucarachas y ratones, tales como llantas y cacharros en general -Protege con tapa tus depósitos de agua.

-Para desinfectar el agua, utilizar una tableta de hipoclorito de calcio por cada mil litros de agua -La basura y otros desperdicios, deben depositarse en recipientes tapados.

-Realiza caleo de patios, fosas sépticas y letrinas, en los lugares en donde veas fecalismo a ras del suelo  -Eliminar objetos que puedan acumular agua y volterar baldes, cubetas, tinas y botellas retornables -Cambiar el agua a los animales cada 2 o 3 días -Quitar maleza de patios y jardines Cabe señalar que la temporada de ciclones para el Atlántico, finaliza el 30 de noviembre.