Realizará AMPRAC conferencia de ‘elecciones concurrentes’

Pretende que autoridades den a conocer lo relacionado al proceso electoral, en torno a atribuciones de autoridades y conflictos que pueden ocurrir

La Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, realizarán el próximo 17 de mayo conferencias denominadas “Elecciones Concurrentes 2018”, todo encaminado al proceso electoral que se vive y la jornada del 01 de julio. 

Se contará con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) Reynosa, Congreso del Estado, Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y Casa de la Cultura de Reynosa.

Esmeralda Rodríguez Guajardo, presidente de AMPRAC, informó que se trata de que las autoridades den a conocer todo lo relacionado a este proceso electoral que está en marcha, las atribuciones de cada autoridad y los conflictos que se pueden presentar.

“Como ciudadanos debemos emitir un voto libre e informado, es nuestro derecho y nuestro deber, por eso estamos invitando a toda la población para que acuda y se informe de voz de las propias autoridades electorales”, dijo.

En el evento estarán participando: Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente del 02 consejo distrital del INE que estará impartiendo “ atribuciones del INE en el proceso electoral”, de la misma forma estará disertando Alicia Campos Almodóvar, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral con el tema “rol de la autoridad electoral local” y Emilia Vela González, magistrada del Tribunal Electoral del Estado con “conflictos poselectorales”.

El registro del evento se llevará a las 18:30 horas para iniciar a las 19:00 horas en el auditorio Bertha G. De Garza Zamora en la Casa de la Cultural, la entrada será gratuita.

INFÓRMESE

 Próximo  jueves 17 de mayo

 20:00 horas

 Auditorio de Casa de la Cultura

 Tema electoral