Reacciona Canacar

Y exige cuentas claras a las autoridades de Aduana Demandan una solución inmediata a fallas en la dependencia federal





Ante las constantes fallas en el sistema de la Aduana de Matamoros, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a nivel nacional, ya intervino para pedir una explicación y una pronta solución a este problema.
Francisco Elizondo Salazar, consejero nacional del organismo, señaló que ya se tomaron cartas en el asunto, esperando que pronto haya una respuesta en este sentido, pero sobre todo, soluciones a las constantes fallas que se vienen registrando.
“Desgraciadamente no nos dicen nada sobre las fallas que se presentan, es por eso que se está pidiendo una explicación, pero más que eso, se busca que haya una solución para evitar que sigan presentándose estas fallas y que a la postre traen pérdidas económicas a las empresas”, dijo.
Resaltó que desgraciadamente estas fallas técnicas son de una manera más constante en las últimas semanas, lo que ha provocado que embarques se queden varados por algunas horas.
Destacó que las pérdidas en sí las tiene la industria maquiladora y se miden de manera trimestral, que es cuando presentan sus reportes; es ahí en donde se pueden observar las afectaciones que origina la caída del sistema de la Aduana.
Explicó que las gestiones se vienen haciendo directamente ante la dirección general de Aduanas de México, buscando de esta manera que haya una pronta solución a estas constantes fallas que se vienen presentando en los sistemas de la Aduana local. (Por Miguel Jiménez / Corresponsal / Matamoros, Tam.)