Reabren el caso Gallos Blancos

Un juez federal invalidó el segundo “carpetazo”

Un juez federal invalidó el segundo “carpetazo” de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en el caso de la presunta venta ilegal de Gallos Blancos, debido a que fue dictado sin indagar las pruebas de los denunciantes.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, dejó sin efecto el no ejercicio de la acción penal de la PGJCDMX, en la averiguación previa iniciada por denuncia de Inés Sáinz y su esposo Héctor Pérez Rojano.

La Procuraduría capitalina archivó por vez primera este expediente el 14 de julio de 2015, pero su resolución fue echada abajo el pasado 9 de junio por el Primer Tribunal Colegiado Penal, el cual ordenó diligenciar las pruebas de los denunciantes e indagar un posible fraude en la adquisición del club.

20 días después de esa sentencia, la PGJCDMX volvió a dictar el no ejercicio de la acción penal, argumentando que no había evidencias de fraude, debido a que las pruebas analizadas no demostraban un engaño.

El juez Mejía Ojeda revisó la determinación y concluyó que la PGJCDMX no cumplió con el mandato del tribunal colegiado y dio un plazo de tres días al Ministerio Público local para que cumpla con la sentencia.