Ratifican denuncia de robo contra directora

Buscan solucionar conflicto autoridades educativas de preescolar en favor de los alumnos

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La legítima propietaria del Jardín de Niños “Las Américas” en esta ciudad, Elizabeth Peña Alanís, acudió ayer ante el Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio, Lic. Joel Gómez Colunga, a fin de poder ratificar la respectiva denuncia por los delitos de robo en lugar cerrado, fraude, abuso de confianza y lo que resulte en contra de la Lic. Hermelinda Loredo Martínez; quien fungía como directora interina del citado plantel.

En la representación social se ratificó la denuncia de hechos por parte de la afectada que les solicitó a las autoridades ministeriales proceder conforme a derecho y como lo marca la ley, a fin de que se le haga justicia por todos los daños materiales y morales causados, tanto en perjuicio de ella, como de su institución educativa.

TOMAN CONOCIMIENTO AUTORIDADES EDUCATIVAS

Por otra parte, las autoridades educativas de nivel preescolar representadas en esta región por la Supervisora de la 88 Zona de Educación Preescolar, Dra. Lilia Nora Armendáriz Amador y la Jefa de Sector No. 16 de Educación Preescolar, Dra. Teresa de Jesús Ramírez Blanco, ya tomaron pleno conocimiento de los hechos, así como de la denuncia pública y jurídica que fue interpuesta por parte de la propietaria del jardín de niños “Las Américas”, por lo que ahora buscan tratar de solucionar la problemática de los 40 alumnos que podrían estar quedándose sin sus respectivos certificados de nivel básico, toda vez que abandonaron las clases e instalaciones del citado plantel que fue objeto de robo por parte de su directora interina Lic. Hermelinda Loredo Martínez; quien pretendía formar su propio jardín de nueva creación, valiéndose de argucias y engaños para poder llevarse con ella a la planta de maestras, así como a los alumnos y padres de familia. 

BUSCAN SOLUCIONAR CONFLICTO EN JARDIN DE NIÑOS LAS AMERICAS

Por otra parte, Peña Alanís, confirmó que mediante un escrito firmado, les notificó desde el pasado 11 de abril a las autoridades educativas sobre los delitos cometidos en su agravio y nuevamente este lunes también se reunió con ellas, quienes están buscando que los alumnos no se vean perjudicados por el conflicto, a lo cual todos estuvieron de acuerdo, pero la Supervisora y Jefa de Sector propusieron que la misma directora denunciada se regresara con las maestras hasta terminar el ciclo escolar, lo cual fue aceptado con todo gusto por Loredo Martínez; quien al percatarse que no podría iniciar su propio jardín con los niños que ya estaban inscritos en “Las Américas”, se atrevió a aceptar regresar con ellos y las maestras, bajo la condición de que la dueña no intervenga para nada en sus clases.

LES NIEGAN SU REINSTALACIÓN A MAESTRAS Y DIRECTORA DENUNCIADA

Sin embargo, la afectada y dueña única del citado plantel escolar, negó tajantemente tal propuesta, al considerarla de ridículo pensar que acepte que regresen las mismas personas que les están causando tanto daño, pues aclaró que sí está en toda la mejor disposición de ayudar para que los niños finalicen su ciclo en su plantel, pero eso solo será posible con un nuevo personal docente y otra directora, lo cual ya está formando, pero de nueva cuenta será bajo su supervisión, pues como dueña está en todo su derecho.