India planta 66 millones de árboles en 12 horas

¡Bate récord!

Los humanos nos hemos dedicado a destruir el planeta con el uso indiscriminado de plástico, talando árboles, utilizando los recursos naturales, entre otras nefastas prácticas. El deterioro de nuestro medioambiente es notorio.

Afortunadamente hay quienes están interesados en revertir el negativo efectivo.

En julio de 2016, voluntarios de India plantaron 49.3 millones de árboles jóvenes en el país en tan solo un día, según consignó National Geographic.  En esa ocasión, unos 800 mil voluntarios de Uttar Pradesh trabajaron durante 24 horas plantando 80 especies diferentes de árboles a lo largo de carreteras, ferrocarriles y terrenos públicos.

De acuerdo a su compromiso con el Acuerdo de París, de aumentar sus bosques en cinco millones de hectáreas antes de 2030, y así combatir el cambio climático, India siguió reforestando su zona.

En 2017, cerca de 1,5 millones de voluntarios plantaron más de 66 millones de árboles en tan solo 12 horas, a lo largo del río Narmada en el estado de Madhya Pradesh.

La plantación fue monitoreada por un equipo de Récord Guinness, quienes aseguraron un nuevo récord mundial. Shivraj Singh Chouhan, el principal ministro del estado, describió los esfuerzos como un “día histórico”, según The Independent.

Se espera que los árboles mejoren la calidad del aire en la India. Los árboles aislan el dióxido de carbono del aire, reduciendo así la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Otros países también están replantando árboles. Las naciones africanas se comprometieron a reforestar 100 millones de hectáreas. Una amplia gama de partes interesadas, desde países hasta empresas, también se unieron a la Declaración de Bosques de Nueva York, con el objetivo de reducir a la mitad la deforestación para 2020 y finalizarla para 2030.