Quitan pino navideño por ser un peligro

La base estaba oxidada e inclinada, ya que es una estructura muy vieja, durando 5 horas el desmonte con sopletes y grúa

Macropino navideño, cuya estructura databa desde hace mucho tiempo fue desmontado, debido a que su base estaba aboyada y era presa del óxido y se inclinaba peligrosamente, representando un riesgo de colapsarse en rotonda de avenidas Madero y México. 

La maniobras iniciaron desde las 18:00 horas del sábado y concluyeron poco después de las 23:00 horas, ameritando una cuadrilla de trabajadores de Servicios Primarios, provistos de sopletes, con el apoyo de una grúa para desprenderlo de su base y del Escuadrón Vial, que cerró el paso a los vehículos en ese cruce de avenidas, para evitar incidentes con las maniobras de la grúa de uso industrial.

Las acciones fueron supervisadas por la primera regidora, Claudia Quintero, quien por más de cuatro horas permaneció al tanto de que las maniobras de desmantelamiento de la estructura de más de quince metros, se hiciera sin perjudicar a terceros. 

Quintero indicó que este árbol, viene a ser sustituido por el árbol de Navidad ubicado en la explanada de la ex hacienda La Sauteña, en donde también fue instalado el tradicional Nacimiento Navideño.