Quitan anuncios de los puentes

Y seguirá operativo en toda la ciudad para evitar problemas de visibilidad a conductores

Centenares de anuncios espectaculares serán retirados de áreas municipales así como de derechos de vía de la Comisión Nacional del Agua en donde fueron instalados.

“Esta mañana empezamos el operativo de retiro aquí en los llamados ‘puentes gemelos’ en donde por lo menos son unos 15 las lonas que serán retiradas así como también las estructuras que para ellas fueron colocadas”, dijo César Moreno, director de Maquinaria y Equipo de la Coordinación de Servicios Primarios.

Las instrucciones que tenemos de parte de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez son muy claras, que se elabore un censo sobre el particular así como también verificar que quienes instalaron las estructuras metálicas o quienes se anuncian en esos lugares estén al corriente en sus pagos y cuenten con los permisos oficiales que se requieren por parte del municipio, agregó.

Ya estamos desinstalando los que por mucho tiempo permanecieron en este sector y vamos contra los demás.

“Una estimación hecha por nosotros mismos indica que son centenares las propagandas comerciales que existen tal vez nada más en el primer cuadro de la ciudad eso sin contar con el área urbana, sub urbana y hasta rural”, comentó.

En cuanto a los permisos que deberán gestionar tal vez algunos correspondan a Espectáculos, otros a Inspección y Vigilancia así como también a Obras Públicas aunque no tengo el dato preciso aún, puntualizó César Moreno quien dirigió las acciones que fueron respaldadas por la presencia de elementos de la SEDENA así como de policías estatales.