Quieren profes les den su lana

Dicen que les deben más de medio millón desde hace dos años

Un total de 19 maestros trabajan bajo protesta en el escuela secundaria general número 14 “Norberto Treviño Zapata”, ubicada en el fraccionamiento Villa Esmeralda, ya que desde hace dos años les deben poco más de medio millón de pesos, lo que representa medio salario.

SON DOS CICLO ESCOLARES

En el 2014-2015 se les reubicó a otros centros de trabajo como parte de la Reforma Educativa, por lo que cubrieron sus horas, pero además les dieron grupos de complemento que son contratos que se generaron, con la promesa de que se les iba a basificar por medio de examen y obtener el pago, pero no se les ha pagado en forma completa.

“Hasta las fecha se nos debe de ese ciclo escolar la mitad de nuestro salarios nos deben desde agosto del 2014 hasta enero del 2015, no se nos ha pagado ahorita se llama pago único, en una sola exhibición, pero no se ha pagado”, dijo Rodolfo Urbina Lara, representante del centro sindical 220 y maestro.

LES PAGARON LA MITAD

Además en este ciclo escolar se volvió a generar otro pago único de los compañeros que entraron a los contratos, por lo que también se debe.

“Ya son dos ciclos escolares que se debe pago único, se fue a Victoria a dialogar con las autoridades para que nos paguen, las autoridades se comprometieron a que todo iba a salir antes de salir de vacaciones, pero nada más nos dieron la mitad del pago”, expresó.

Por lo pronto esperan que se gestionen los pagos únicos y se plasmen las firmas, pero les han dicho que no han salido.

“La preocupación es como vamos a quedar, como se nos va a quedar, que procede, eso ya se trabajó, no es nada nuevo”, comentó el maestro.

Otras maestras comentaron que están molestas, ya que solamente los traen vuelta y vuelta, cuando ya son horas trabajadas, incluso hicieron de diferentes actividades como maestros, intendentes, prefectos ya que es una escuela de nueva creación.