Quieren panistas comité

Recaban firmas para pedir a nivel nacional se tome en cuenta su petición

Militantes del PAN en Reynosa se encuentran inconformes por el cambio del comité municipal a delegación, por lo que han recaudado un total de 500 firmas para acudir a instancias partidistas y poder revertir la situación, señalando que es un retroceso a la democracia.

María Luisa Tavares Saldaña, aspirante a la dirigencia municipal, Javier Pérez García, ex presidente del comité municipal del PAN, así como Miguel Ángel Hernández Cedillo, ex regidor, entre otros, explicaron que estaban esperando la convocatoria para participar en la renovación del comité municipal.

Además que la situación afecta al proceso de elección de candidatos para el proceso electoral federal, ya que se hará en forma directa y sin la participación de la militancia.

“Nosotros apelamos a la cordura y a que esto sea razonado y realmente sea escuchada la militancia porque lo que necesitamos es unidad y sobre todo este proceso que debe salir en torno a la unidad y democratización, no se nos está tomando en consideración a la militancia de Reynosa”, dijo María Luisa Tavares.

QUIEREN SER TOMADOS EN CUENTA

Comentaron que dentro de los estatutos y reglamentos, primeramente para que cambie a delegación se tiene que avisar con 24 horas de anticipación y no ha llegado esa información al comité directivo local y además se debe de tomar en cuenta a los liderazgos locales como la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

“Más que nos afecte aquí lo importante es salir unidos, que una designación hablando internamente como partido es un retroceso, siempre se ha luchado por tener un comité autónomo y de alguna u otra manera los que somos militantes siempre hemos luchado y hemos pedido porque se lleve el comité, la idea es que salgamos unidos y se tomen los diferentes liderazgos”, expresó Miguel Ángel Hernández Cedillo, ex regidor.

SE SIENTEN AGRAVIADOS

“La inconformidad que se va a presentar al comité directivo estatal del CEN del PAN va ir acompañada de aproximadamente de 500 firmas de miembros activos que no estamos de acuerdo en este procedimiento y que en realidad nos sentimos un tanto agraviados por no habernos tomado en cuenta en esta elección y que se debió haber publicado en el mes de marco como se había informado y que no vino la convocatoria ni sus normas complementarias”, explicó Javier Pérez García, ex presidente del comité municipal.

SON 2 MIL 500 LOS MIEMBROS

En Reynosa hay más de 2 mil 500 militantes y representa el 25 por ciento del padrón en el Estado, así como votación nominal.