Quieren jovencitas prestar el servicio militar en la ciudad

Ya son 10 mujeres las que acuden a la Oficina Municipal de Reclutamiento

El Servicio Militar Nacional mantiene interés en la población femenina, quienes desean realizar un voluntariado, señalaron autoridades de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Oralia Gómez González, titular de la Junta, expresó que durante los primeros meses del año alrededor de 10 jovencitas han acudido a preguntar para poder realizar el servicio. 

“En los últimos años las jovencitas han estado viniendo a solicitar informes, en qué consiste el servicio militar para las mujeres”, dijo.

Manifestó que en la Junta Municipal de Reclutamiento sólo se registran a los jóvenes y a las señoritas se les informa que deben acudir al campo militar ubicado en la Carretera a San Fernando, donde se les dará la información.

 Las mujeres reciben una constancia de que fueron voluntarias en el Servicio Militar Nacional, donde son capacitadas en primeros auxilios, actuar en caso de una emergencia y que hacer ante la activación de un PLAN DN-III.

Sostuvo que llevan registrados alrededor de 480 jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, que tienen que efectuar su servicio militar.