Quieren aulas de concreto

En la telesecundaria de la colonia 15 de enero

En la escuela telesecundaria “Maestra Ofelia Gutiérrez Salazar de Ceballos” se requieren dos salones, uno de los cuales ya está en proceso inicial de construcción y que será solventado con el apoyo de los propios padres y madres de familia.

El plantel ubicado en la colonia 15 de Enero, cuenta con 10 aulas de las cuales dos son de madera y uno que aunque es de material todavía no está del todo terminado, pues le falta mucho pero de todas maneras se están dando clases ahí.

“Las dos aulas más que queremos tener las vamos a sustituir por las dos de madera pues sabemos que este material se va deteriorando y en pocos años ya no podrán ser utilizadas pero no nada más ocupamos eso, sino también un taller de laboratorio y otro de cómputo”, dijo Julio César Jaimes Salinas, director de la institución.

Además debemos agregar otras cosas pues por ejemplo, no tenemos una persona en el área administrativa y tampoco una que se encargue de la limpieza, pero de una u otra forma tenemos la confianza de que saldremos adelante, indicó.

Una carencia más es la ausencia de una barda perimetral que también hace gran falta porque existe una área enmontada a centímetros de una parte de los patios de la escuela y las alimañas que generalmente existen en esos sectores son un riesgo para los educandos, terminó diciendo Jaimes Salinas.