Quiere atenuar situación reo por homicidio

Hace dos años mató con exceso de legítima defensa al ex marido de su pareja, que aparentemente los molestaba

En un intento por atenuar la situación del presunto homicida, Juan Tello Ledezma, el defensor público presentó dos testigos de descargo ayer en el juzgado segundo penal.

Tello está acusado de haber dado muerte a su rival en amores Pedro López Gutiérrez, en la colonia Cumbres, el pasado 26 de septiembre del 2014. 

Dentro del proceso 149/2016 que se le instruye en el juzgado segundo penal por delito de homicidio con exceso de legítima defensa las diligencias se llevaron a cabo poco después del mediodía de ayer en las instalaciones del tribunal antes mencionado. Como es de recordarse, Pedro  López Gutiérrez, días antes de su muerte, había acudido al domicilio de su ex esposa María Fidencia Villalobos Cruz, de 48 años, para agredirla a pedradas en un acto derivado del despecho que llevaba en su interior. 

El incidente pasó, pero cuando de nueva cuenta el individuo se presentó en el hogar de su ex pareja, ésta estaba acompañada de su actual pareja Tello Ledezma y reaccionaron enfrentándose al agresivo sujeto.

Lo golpearon y lo dejaron herido, pero murió minutos después de haber sido ingresado al Seguro Social. Luego ambos fueron detenidos y consignados por delito de homicidio calificado, pero en el proceso se les reclasificó el delito a él, porque la mujer consiguió su libertad. 

Ahora enfrenta proceso por homicidio con exceso de legítima defensa, del cual se está defendiendo con testigos que aseguran que Pedro López Gutiérrez, con frecuencia iba ebrio y drogado a molestarlos a su domicilio.